jueves, 12 de febrero de 2009

Lecciones de lógica

Primera lección:
A.- La creación y destrucción de empleo depende de lxs capitalistas, de que quieran invertir, de que quieran contratar...
B.- Lxs capitalistas sólo invierten cuando las condiciones les son muy favorables y tienen buenas expectativas de ganar mucho dinero, más que especulando en bolsa...
C.- Por tanto, hay que crear y desarrollar las mejores condiciones posibles para el capital y las mejores expectativas.

Segunda lección:
A.- Hay que crear y desarrollar las mejores condiciones posibles para el capital y las mejores expectativas.
B.- El despido "costoso" (y, para qué engañarnos, la inmensa mayoría de los llamados "derechos laborales") empeora las condiciones y las expectativas del capital.
C.- Hay que abaratar el despido (y, para qué vamos a engañarnos, suprimir, reducir o desvirtuar la inmensa mayoría de los llamados "derechos laborales").

Tercera lección:
A.- El capital es libre, no tiene fronteras y tiende, por su propia naturaleza a expandirse.
B.- Lxs capitalistas husmean y buscan, como es su obligación, aquellos territorios, zonas o regiones donde pueden obtener más beneficios, donde tienen menos trabas y más ventajas.
C.- Si Vds. quieren que acudan lxs capitalistas y creen puestos de trabajo, etc. ya saben lo que tienen que hacer (ir a la lección anterior).

Cuarta lección:
A.- Sin embargo, si hacen lo que todo el mundo y andan con timideces no van a conseguir atraer la inversión de lxs capitalistas en grado notable.
B.- No basta con rebajar un poco el despido, prometer algunas ayuditas, suprimir algunos derechos.
C.- Hay que ir a por todas. Nuestra recomendación es, por tanto, que se esmeren, que recurran a la imaginación y a la creatividad... que no se corten.
Supriman, por ejemplo, toda la legislación laboral (o, lo que es lo mismo, suprímanla en la práctica), traten a lxs paradxs y a quienes buscan empleo como basura, hay muchxs, eleven los impuestos que paga todo el mundo (es, decir, los indirectos) y supriman (aunque sea en la práctica) los impuestos sobre el capital y sus beneficios... Pero, por favor, no se contenten con esto: cojan todo el dinero recaudado e ingrésenlo en las cuentas de lxs capitalistas bajo cualquier forma de ayuda, incentivo, desgravación, etc. Sean imaginativos. Recuerden cómo en el feudalismo recurrieron al derecho de pernada, por ejemplo. Eso sí, no hagan discriminación por razón de género. No es correcto.

Quinta lección:
A.- Hay que privatizar. Las cosas funcionan mucho mejor si se privatizan. ¡La gestión pública es tan deficiente! Por muchas normas e inspectorxs que pongas, lo único que haces es incrementar la burocracia...
B.- Si se quiere ser coherente hay que llegar hasta el final. No basta con ir privatizando vergonzantemente la sanidad, la educación, la universidad, las cárceles, los ejércitos, las policías... hay que dar un paso más.
C.- ¡¡Privatizar el gobierno!! Abiertamente, sin miedo. Sacarlo a concurso y que lxs ciudadanos eligan entre las diversas ofertas. Pero sin adornos: cuánto da cada uno, cuánto se va a llevar, qué servicios va a ofrecer. Estamos convencidos de que el estado funcionaría mejor si estuviera gestionado por el grupo Santander... o por el BBVA.

Sexta y última lección:
A.- A veces, algunas veces, la gente protesta si se le suprimen derechos y esas cosas. La mayor parte de las veces es de broma: organizan algunas manifestaciones, echan algunos discursos... pero no va en serio. Otras, últimamente sobre todo, protesta más de verdad y se cabrean y se enrabietan y quieren "que se vayan todxs". Eso puede ser peligroso.
B.- Lo que no es aceptable en condiciones normales, puede serlo en condiciones excepcionales.
C.- Hay que aterrorizar a la gente: esto se está hundiendo, hay que hacer lo que sea para salvarlo, el paro va a llegar a la mayoría de la población, los beneficios y las inversiones se hunden (es decir, se reducen, los primeros, un 5%... y eso después de maquillarlos), hay amenazas terroristas por todas partes (menos por una, como las penínsulas; es decir, menos por la parte del estado, que nunca es terrorista, por definición), vamos a pasar hambre...

Estas lecciones han sido sacadas de las intervenciones económicas de grandes pensadores: Fidalgo, Cándido Méndez, Solbes, Rato... en fin, lo mejorcito de cada casa. Ellos tienen el mérito en casi todas las premisas. Yo sólo me he permitido alguna aportación en las conclusiones.

Otro día incluiremos las lecciones de antilógica.

N.B.- Esta entrada no pretende hacer reir, sino indignar.

2 comentarios:

mandorlas dijo...

Aunque no pretendas hacernos de reir ya vamos estando hartas de llorar, y es que las declaraciones de los susodichos y el rumbo que parece que toma la cosa es (creo yo) ni para una cosa ni para la otra, más bien para echarnos a temblar o que tiemblen ellos (y algunas ellas) para variar... Va a haber que ir meneando a esta gente a ver de qué están hechas. Estoy deseando ver las lecciones de contralógica

Besos blogueros desde la calera entre zanahorias y puerros.
Noe

Ricardo dijo...

Después de leerlo estaba pensando en que, curiosamente, cualquiera que no sitúe este texto en su contexto, igual se lo toma en serio.
Realmente es lo que nos están diciendo, pero más clarito, no?